Por lo general, los pequeños son quienes están más expuestos a sufrir el ataque de estos insectos, especialmente las niñas por su cabello largo. Es algo común, pero no significa que no debas darle importancia a la tarea de eliminar los piojos, ya que pueden multiplicarse, perjudicando a la persona que los tiene y propagándose a otras personas.

En la farmacia existen productos para eliminar los piojos del cuero cabelludo. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que también resultan efectivos y, sobre todo, económicos. A continuación te enseñaremos algunos de ellos:

Aceite de bebé

Este aceite es uno de los elementos que no falta en los hogares, empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro durante algunas horas. Lava bien el cabello con champú y repite el mismo proceso una semana después.

Vinagre de manzana

Este remedio es uno de los más eficaces para eliminar los piojos. Mezcla agua caliente y vinagre, aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el cabello seco. Si ves que no se eliminaron el 100% de piojos y liendres, puedes repetir el remedio varias veces, así lograras un mejor efecto.

Mayonesa

Esta receta es muy buena  ya que sofoca los piojos y hace que sea más fácil retirar las liendres. Cubre el cabello con suficiente mayonesa, coloca una bolsa plástica en la cabeza y deja durante algunas horas, enjuaga y con un peine de dientes delgados retiras los piojos y las liendres.

Ruda

Vierte unas cuantas hojas de ruda en un litro de agua y deja hervir, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y realiza masajes, cubre con un gorro y espera un tiempo para enjuagar.

Aceite de oliva

Aplica 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, este asfixia a los piojos, cubre con una bolsa y de actuar por algunas horas. Repite esto varias veces a la semana para obtener un mejor resultado.

Alcohol con olor

Esto permite que los piojos mueran por intoxicación en poco tiempo. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas, cuida mucho que no te vaya a caer a los ojos. Déjalo un tiempo y tápate la cabeza un gorro, después enjuaga y peina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here