Arepas

CIMG0783

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RECETA
INGREDIENTES
• 1 kilo de harina de maíz cocida
• 2 kilos de queso criollo
• Leche para ablandar la masa, lo necesario
• Sal y azúcar al gusto.
• Mantequilla para freír las arepas.

PREPARACIÓN
Rallar el queso y mezclar con la harina de maíz, luego añadir la leche hasta formar una masa consistente, agregar la sal y azúcar al gusto.
Posteriormente, hacer las arepas en forma circular o del tamaño que desee y colocar en el tiesto  arepero o sartén para su cocción hasta que estén doraditas.

Visitar Cotoca y saborear esas deliciosas arepas es una exquisita tentación que no se puede dejar pasar, pero si prefiere prepararlas usted misma y no sabe ¿cómo hacerlas? la receta y los trucos de preparación se los damos hoy para que las incluya en su menú especial.

SABER MEZCLAR. “Existen diferentes formas de preparar arepas, pero la más fácil y tradicional de Santa Cruz es la receta propia de Cotoca”, señala Celita Vaca, profesora de la escuela El Maná.
La leche es un ingrediente clave en   el proceso de elaboración, ya que se le debe aplicar lo suficientemente para que la masa salga blanda, “también se debe ir agregando el azúcar y la sal de a poco, es preferible ir probando el gusto para que salga perfecto”, añade Vaca.
Ahora, respecto al queso, en vez de rayarlo puede cortarlo en pequeños pedacitos para que a la hora de cocer se derrita y salga más delicioso.

FÁCIL A LA HORA DE COCER. Para cocer mejor la arepa, agregue un poco de mantequilla al tiesto o sartén, sólo para que dore, no es necesario una gran cantidad.
Luego, con una cuchara saque en forma de una bola mediana un poco de masa, póngala en el tiesto o sartén y espere que dore antes de dar la vuelta, una vez note que ya está con un color dorado vuelque y aplaste con la cuchara hasta que vea que ya ha cocido  y sólo queda degustar.

MÁS ACONSEJABLE. Una vez ya tenga las arepas cocidas es más deliciosa degustarlas calientes, porque el sabor del queso y sus demás ingredientes se entremezclan para dar el gusto propio de esta receta, la misma que se puede acompañar con una taza de café o chocolate, ya sea en el desayuno o la siesta.

LA ESCUELA ‘EL MANÁ’ OFRECE CURSOS DE PASTELERÍA CAMBA
Están las arepas cotoqueñas, entre otros. Calle Sucre 725. Inf: 3-377524. Fuente El Sol 

2 comentarios
  1. Sencillo. Desea preparar unas exquisitas arepas al estilo de la gastronomía cotoqueña. Hoy le enseñamos cómo hacerlas.

  2. Gracias por la receta, pero también se agradece que se “cuelgue” un video si no es mucha molestia, lo digo por que así vemos la consistencia ideal a la que debe quedar, gracias de nuevo.

Responder

RADIO ONLINE

NOTICIAS

Eventos en Santa Cruz

Turismo en Santa Cruz