Detienen a 17 jóvenes ligados a pandilla; incluyen niño de 8 años

El dirigente de la OTB El Carmen y vecinos denuncian ilícitos cometidos por los chicos. Los identifican con la pandilla BDR. Familiares hablan de excesos

Familiares pasan agua y comida a las 21 personas que fueron detenidas en la Felcc de la Pampa de la Isla
Familiares pasan agua y comida a las 21 personas que fueron detenidas en la Felcc de la Pampa de la Isla

n niño de ocho años ya sabe lo que es estar aprehendido. La noche del sábado, efectivos de la Felcc de La Pampa de la Isla detuvieron al menor de edad junto a cuatro adultos y 17 jóvenes que fueron denunciados por el presidente de la OTB El Carmen y vecinos de La Pampa de la Isla, acusados de cometer ilícitos en la zona, de amedrentar a los transeúntes y de ser parte de la pandilla BDR.

La detención de estas personas se dio un día después de que un grupo de padres de familia y miembros de la pandilla mencionada atacarán a efectivos policiales de esta unidad cuando pretendían trasladar a la cárcel de Palmasola a cuatro jóvenes detenidos el viernes, acusados de portar un arma de juguete tipo fusil M16 que era utilizada para asaltar en el lugar, según informó la fiscal de esta unidad, Carla Barrón.

Ayer, las 21 personas aprehendidas realizaron sus declaraciones informativas en presencia de sus padres y de la Defensoría de la Niñez, con respecto a la denuncia. Sobre la situación del niño de ocho años, Barrón aseguró que este fue entregado bajo custodia a sus progenitores y que ya informaron al instructor de turno para que hoy se realice las respectivas audiencias cautelares.

Barrón dijo que tomarán medidas drásticas en contra de estas personas detenidas debido a que muchos de ellos ya fueron derivados a centros de atención de menores y reincidentes en cometer delitos.

Denuncian excesos
Ayer, la unidad policial de La Pampa estuvo agitada. Un grupo de familiares y amigos de los reclusos intentaban acercarse a la celda para conversar con los suyos y pasarles alimentos y agua.

Johan B. (15) es uno de los aprehendidos. Dijo que los efectivos los golpearon durante la detención y que muchos están ahí solamente por tener tatuajes. Su hermana asegura que Johan estudia en el colegio fiscal y que solo estaba de paso cuando fueron reducidos por los efectivos, al promediar las 22:30 del sábado.

La madre de Marcelo Yuharona (18) asegura que su hijo y los demás jóvenes perdieron sus pertenencias durante la detención.

La mujer aseguró que muchos están sin celular ni mochila y hay varios que tienen golpes y contusiones en el rostro provocados presuntamente por los policías. Según otro de los familiares, no todos son parte de la pandilla. Aseguran que varios estaban de paso a sus hogares cuando fueron aprehendidos

Fuente El deber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí