Rescate de bufeos (delfines) en el Río Negro

Se prevé que en el transcurso de este sábado se pueda rescatar de la zona pantanosa del Río Negro a dos bufeos y ser trasladados hasta el río San Pablo

De los seis bufeos que fueron reportados como atrapados en zonas pantanosas del Río Negro, cuatro ya fueron rescatados y se espera que en el transcurso de las próximas horas de este sábado se pueda rescatar a otros dos delfines de agua dulce hasta el río San Pablo.

La ambientalista y residente en una propiedad de Ascensión de Guarayos, Alicia Tejada, dijo que el trabajo no fue fácil, porque los bufeos tras ser sacados de la zona pantanosa eran trasladados en camionetas hasta el río San Pablo, municipio de Ascención.

En la primera oportunidad se realizó el rescate de dos primeros bufeos, una mamá y su cría, en el segundo operativo se evacuo de la zona pantanosa a dos hembras.

Se están rescatando a los últimos dos y con este terminaríamos el operativo hoy mismo”, informó Tejada.

Destacó la participación sin precedentes de pobladores de la comunidad indígena San Jorge, que a través de su dirigente Julio César Aguilar, pudo guiar a los especialistas para dar con el paradero de los bufeos, incluso en la colaboración de víveres para los rescatistas.

Un equipo multidisciplinario conformado por biólogos y expertos en fauna ictícola también se encuentran en la zona prestando la ayuda.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here