La región denominada Saotú, ubicada a 20 kilómetros de Paurito, fue declarada Área Protegida Municipal Palmera de Saó. Desde allí los pobladores sacan las hojas para transformarlas en adornos para la casa.Producción

Sombreros. Por día, cada artesano elabora entre cinco y seis unidades. Luego de concluidos, éstos son colocados en los techos para que les dé el viento y las hojas sequen. También tejen otros adornos, como bolsones, jarrones, portaespejos, abanicos, manteles e individuales para la mesa comedor.

Cáritas. La Pastoral Social Cáritas tiene un representante en este pueblo que se encarga de promocionar los trabajos que realizan los tejedores a escala provincial, nacional e internacional.

Comercio. Los puntos de venta en el país están en Sucre, La Paz y Cochabamba. En esta semana, los sombreros de saó estarán en mercados de Miami (EEUU).

 

Elaboran el sombrero de sao más grande

La “Asociación de Artesanos de Saó” de Paurito ha elaborado el Sombrero de Saó más grande de Bolivia con un diámetro de más de 4 metros. Fue presentado el 1 de septiembre de 2011.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here