Suspenden a estudiantes hallados con drogas

Dos estudiantes fueron descubiertos por un niño drogándose en el baño y lo agreden para que no hable. Los niños de aproximadamente 14 años, fueron suspendidos de forma temporal de las actividades escolares en una unidad educativa pública luego de ser supuestamente sorprendidos por otro estudiante en posesión de drogas en el baño del establecimiento, según fuentes oficiales.

El caso tuvo lugar el jueves en el turno de la mañana, cuando Alejandro (12) ingresó al escusado y encontró en actitudes raras a sus compañeros de colegio (no de curso), los cuales al verse descubiertos por el menor lo retuvieron por la fuerza y, a decir de la progenitora del afectado, uno de los adolescentes lo agarró del cuello y presionó como para estrangularlo y lo amenazó para acallarlo.

drogas-colegio

Intervención policial
Se sabe que la víctima y otros alumnos que notaron el incidente avisaron a funcionarios y al plantel docente del colegio, que llevaron a los sospechosos a la dirección hasta la llegada de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Teresa A.S., madre del niño agredido, oyó decir que en la revisión de las mochilas de los muchachos en cuestión los profesores descubrieron varias tabletas y un polvo blanquecino, aunque se desconocía de qué se trataba.
Toribio Bernabé Rioja, director del establecimiento educativo que el miércoles inició la gestión escolar, admitió que los estudiantes infractores portaban píldoras, pero ignoraba su composición. Empero, añadió que los policías de la Felcn se las llevaron luego de interrogar a los alumnos sobre la procedencia.
“Han sido suspendidos temporalmente en presencia de sus padres y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que hará una evaluación y sugerirá lo que corresponda. Nosotros no podemos expulsarlos por nuestra cuenta. Además son chicos de 13 o 14 años que pueden reintegrarse con ayuda”, dijo Rioja.

Denunciante asediada
El módulo educativo inició actividades el miércoles, con algunas discrepancias entre padres de familias debido a que unos estaban en desacuerdo en que estudiantes de otro centro se incorporaran este año. Y los padres de los recién llegados consideraron que la denuncia de la madre del niño agredido contra los infractores podría hacer revertir el traslado. La mujer dijo que denunció el caso porque teme represalias a su hijo

A LA CAZA DE ‘VENTEROS’

Agentes de la Felcn tienen datos de las personas que proporcionaron tabletas alucinógenas a dos estudiantes.

GRAVES CONSECUENCIAS
El consumo de ansiolíticos produce efectos desde sedación suave hasta anestesia total.

CASO de droga
El director del colegio dijo que el caso del jueves es el primero en la unidad.

Fuente: El Deber

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí