Celebrando los 455 años de fundación

camba celebrando fundación de santa cruz

Al son de la música cruceña y derrochando alegría, autoridades municipales, departamentales, locales y vecinos de diversas zonas festejaron las primeras horas del 26 de febrero, día de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, en la plaza 24 de Septiembre. Es la ciudad más poblada del país con más de 1,6 millones de habitantes y desde 2012 viene aumentando su población un promedio de 25.000 personas por año.

Entre música, bailes y derroche de alegría:

Autoridades municipales, departamentales y locales, en las aceras de la Alcaldía en la plaza 24 de Septiembre, la noche de ayer realizaron la serenata de los 455 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra. Cuando el reloj marcó la medianoche, todos festejaron bailando las músicas cruceñas, cantadas por la cantante Camila y otros grupos tradicionales que estuvieron presentes.

Economía pujante

Actualmente el aporte cruceño al Producto Interno Bruto (PIB) del país es de casi el 29%, indicador que se repite de forma constante desde hace varios años.

Somos la región que genera el 40% de los tributos nacionales y el movimiento aduanero local significa el 45% de todo el país.

“Somos una ciudad cosmopolita, abierta a los negocios, aspecto que se demuestra por la vertiginosa inversión de capitales”, explicó el profesional, que identifica como principales características de la economía cruceña el trabajo agropecuario y agroindustrial.

La economía cruceña es la más diversificada y tiene una dinámica propia, que se mantiene estable pese a lo que suceda a escala nacional. La capital es el centro de todo, puesto que aquí se concentra toda la infraestructura para hacer negocios.

La ubicación geográfica privilegiada de la capital la convierten en la bisagra necesaria para articular las macrorregiones con las que tiene relación el departamento, ya que hay conexiones, como carreteras directas con Brasil, Paraguay y Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here