Conociendo a ‘Danny’, el ganador de yo me llamo

Antes de que Vladimir Bravo diga: “Tú sí te llamas Cristian Castro”, Daniel Eduardo Rioja apretaba la mano de Paola Villarroel, la imitadora cochabambina de Alicia Villarreal y le decía: “Va a decir tu nombre”, y ella contestaba: “No, dirá el tuyo”.

Y es que la aventura de este hijo de padres bolivianos y residente en Sucre fue de muchos sacrificios. Su pareja, Fabiana, con la que tiene un hijo de dos años, lo alentó a que pruebe suerte, pues confiaba en su talento curtido en las actuaciones particulares que ofrecía para ganarse la vida.

Con el seudónimo de El Único, Daniel Eduardo interpretaba salsa, merengue, cumbia y cuando hizo la primera prueba eligió para imitar a Axel, el baladista argentino, a pesar de que su ídolo es Cristian Castro. “No me animé a hacer de Cristian porque no tenía tanto parecido físico y porque había que llegar a notas muy altas”, explica.

Pero cuando los seleccionadores lo escucharon le dijeron: “Está bien, pero tu voz se parece más a la de Cristian Castro, deberías imitarlo a él”. Daniel Eduardo quedó seleccionado en la reserva como imitador del artista mexicano y después de algunos días la producción del reality show le pidió que viaje hasta Santa Cruz para hacer una prueba final. Tomó una valija y viajó por tierra durante 12 horas, llegó directo a la fila de concursantes y se alentaba el mismo pensando en las palabras de su cuñado: “Será la última aventura”.

Cuando despachó No podrás de Cristian Castro delante del jurado su vida cambió rotundamente.

“Cuando me dijeron que era uno de los 24 seleccionados me dije ‘¡huy! ¿en qué me metí?’. Lo primero que hice fue llamar a mi mujer y después a mi mamá; ella se mostró reacia en el primer momento, pero después me dio todo su apoyo. Más que el dinero del premio ($us 10.000) perseguía la educación, vine a aprender”, afirma el ganador.

De aquí en más, Daniel Eduardo respetará el contrato que tiene con Unitel y planea producir un disco con sus propias composiciones, pues sabe tocar instrumentos como el teclado, el bajo, la guitarra y la batería. “Siento que tengo que aprovechar todo esto para sentirme completo, además, quiero ser un ejemplo para los que persiguen sus sueños”, dice.

Sobre la polémica que se desató en la final y en las redes sociales, recalca con serenidad: “Todos estábamos en el mismo nivel, pudo ser cualquiera”.

El arma secreta

Sus padres, César Rioja y Olga Alicia Arancibia, viajaron durante 38 horas seguidas desde Buenos Aires para estar presentes en la gala final. “No habíamos visto ninguna gala, sólo observamos pasajes por internet. Jamás en mi vida pensé ver la alegría de la gente por Daniel”, relata el progenitor aún emocionado.

Y es que los padres de ‘Danny’ tomaron la decisión de viajar a Bolivia a último momento. “Pero valió la pena, nos íbamos a perder algo muy importante”, recalca César.

Su madre se siente orgullosa de verlo triunfar. “Para mí lo más importante es la familia y estos son los momentos que uno los lleva para siempre”, afirma.

Fabiana señala que lo alentó a participar porque la emociona escucharlo cantar y aclara que no es celosa, por lo que está preparada para la llegada de fanáticas. ¡Tú sí te llamas Daniel Eduardo Rioja!

Otros detalles

1 Daniel Eduardo se recibió de Odontología por la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. A principio de año juró como médico, pero hasta el momento no ha podido ejercer su profesión.

2 Empezó a cantar a los 14 años. Se crió escuchando la música que colecciona su padre: Manolo Otero, Manolo Galván, Franco Simone, El Puma Rodríguez, Rafael, entre otros artistas.

3 Nunca ha visto actuar a Cristian Castro en vivo. Desearía hacerlo. Dice que es su ídolo y que se sabe 70 canciones suyas de memoria. “Es mi ídolo, si no lo fuera no hubiera podido defender su honor”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here