Cultura, entretenimiento y el año que se va en cifras

El año artístico y cultural que se va tuvo muchas cosas para destacar en cuanto a cine, música, literatura, artes plásticas y entretenimiento en general en la ciudad. Las cifras que deja este 2013 son una muestra de que la atención de la gente se dirige cada vez más a este tipo de productos y ofertas.
El cine es desde hace tiempo uno de los mimados del público local. En ese sentido, las salas comerciales se volvieron a colmar este año con diversas propuestas. Iron Man 3, Rápido y furioso 6, Mi villano favorito, Guerra Mundial Z y Thor se sitúan entre los filmes más vistos en los cines cruceños.

Marc Anthony santa cruz bolivia
Marc Anthony dio el show pagado con más público (25.000 personas)

Libros y otros
En cuanto a libros el fenómeno del año se llama Inferno, de Dan Brown, seguido de cerca por Cincuenta sombras de Grey y la variedad de libros sobre el papa Francisco que se editaron este año, entre los que sobresalen El jesuita, de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti. Por su parte, la muestra de Fotoperiodismo esloveno fue la más visitada por el público del espacio de arte Manzana 1.
En música, los Kjarkas fueron los que más vendieron en Discolandia y Wake me up, de Avicii y Locket out of heaven, de Bruno Mars, los temas que más sonaron en las radios

Más cifras

Las más visitadas de manzana 1
1. Fotoperiodismo esloveno=     27.571 visitantes (marzo). 2. El juego solo se acaba cuando termina= 19.799 (mayo). 3. El ocaso de los sueños, de Sergio Torres y Julio, de Sergio Antelo=  16.178 (julio). 4. Post oil city, expo de ifa y Ciudad, fiesta y mercado, de Olivia Coutand=  9982  (septiembre). 5. Homenaje a Herminio Pedraza= 12.550 (noviembre).

Los discos más vendidos
En Discolandia: los Kjarkas 40 años (100 unidades), Gladys Moreno, grandes éxitos (90) y 50 años de Discolandia (80).

Las mejores de fama fm
1. Avicii (Wake me up). 2. Bruno Mars (Locket out of heaven). 3. Macklemore (Can’t hold us) 4. Daft Punk (Get lucky). 5. One Direction (One way or another).

Las mejores de fm hit
Bruno Mars (Locket out of heaven), Paramore (Still into you) y Maroon 5 (One More Night).

shows con más público
Marc Anthony (25.000 personas), Ricardo Arjona (20.000 espectadores) y Silvio Rodríguez (15.000 espectadores). (El Deber)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here