Equipo femenino del Club Jenecherú nos representara en Torneo de Jockey en Argentina

20 jugadoras de Santa Cruz iran a Salta una vez al mes a jugar todos los encuentros de un torneo en Argentina. El Club Jenerechú, de Santa Cruz Bolivia, se sumara en la Segunda División, al Torneo Preparación. “Jenerechu” en voz Guaraní, significa el Fuego que nunca se apaga. Y con ése espíritu, las chicas del club, decidieron participar y ir a Salta cada 30 días, y disputar la fecha correspondiente de la Asociación Salteña de Hockey.

Jenecheru-jockey-santacruz

Valeria Pardo dice  que el Rugby y Hockey son las disciplinas mas fuertes del club. En hockey, hay mas de 150 jugadores en las distintas divisiones; infantil, juvenil y mayores.

Nuestro equipo está conformado por aproximadamente 20 jugadoras, que van desde los 18 años hasta los 45 años. Y entrenamos 3  veces por semana. Como no contamos con una cancha acondicionada para jugar hockey, entrenamos en canchas de futbol 7”, cuenta Valeria.

Esta participación, le genera al club un desafío mucho mas grande del que parece, por tiempos, costos y la incidencia de estos factores en cada una de las jugadoras. Pero están comprometidas y la determinación de venir a Salta es hoy una decisión tomada.

-“Muchas de nuestras jugadoras trabajan a tiempo completo y aun así, nos tomamos el tiempo necesario para entrenar. A algunas chicas les resulta difícil viajar pero no será imposible. Ya estamos realizamos diferentes eventos para recaudar fondos y poder cubrir los costos”, comenta Valeria Pardo.

Jenecheru-jockey

Jenecheru-jockey-bolivia
Fuente: Saltahockey.com.ar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here