Exportaciones baten nuevo récord en 2013

Bolivia bate nuevo récord en Las exportaciones. Al 31 de octubre de 2013 ($us 10.185 millones) superan lo que se exportó en todo el 2012 ($us 9.676 millones), lo que hace prever que en la recta final de este año superarán los $us 12.000 millones.
La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) presentó ayer un balance de la gestión y concluyó con un balance comercial favorable para las ventas al exterior del país.

Osvaldo Barriga, gerente general de la Cadex, señaló que de acuerdo con el cálculo sobre datos precisos del sector, Bolivia cerrará este año con un valor en las exportaciones de $us 12.450 millones.

Importaciones y privados
En cuanto a las importaciones, durante los 10 primeros meses de 2012 se alcanzó un valor de $us 6.682 millones, mientras que este año en similar periodo se llegó a los $us 7.471 millones; hasta esa fecha el saldo comercial favorable es de $us 2.714 millones.

Según el resumen presentado por los exportadores, si bien este año se ha enviado al exterior más materia prima no tradicionales; sin embargo, se ha perdido la calidad productora y exportadora. “Antes se exportaba aceites, ahora se exportan granos nuevamente. Cuando se vuelve hacia atrás se está perdiendo la oportunidad de generar valor agregado”, indicó el gerente de la Cadex.

Por su lado, el titular de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, señaló que es importante reactivar la agenda productiva propuesta al Gobierno, porque generará inversiones y empleos sostenibles (El Deber)
santa cruz exportacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here