Fabol podria paralizar el torneo

El plantel de Oriente pide que se pague salarios y premios; los directivos se querellaron contra diez futbolistas del equipo.
jugadoresSe rompió el vínculo entre los directivos de Oriente Petrolero y el plantel profesional que el domingo decidió no presentarse al partido ante Nacional Potosí ante el impago de 20 mil dólares por el cincuenta por ciento del premio por clasificar a la Copa Sudamericana 2013. Esta decisión de los futbolistas originó que el directorio que preside Miguel Ángel Antelo convoque a los jugadores que militan en el equipo que disputa el torneo de la Primera «A» y que logró un empate a cero frente a los potosinos. Pero el tema no se quedó ahí. Ayer los jugadores se reunieron con miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para después anunciar que demandarán al club ante el Tribunal de Resoluciones y Disputa de la Federación Boliviana de Fútbol (TRD), argumentando que el club les adeuda tres meses de salarios, esperando que la misma sea aceptada en esta semana.

Responde el club. Bajo la figura jurídica de incumplimiento unilateral de contrato, la dirigencia de Oriente decidió ayer iniciar una demanda contra 10 jugadores del primer plantel.

Los abogados de la entidad verdolaga confirmaron esta determinación e incluso revelaron la lista de los jugadores; se trata de: Óscar Antelo, Danny Bejarano, Miguel Hoyos, Rubén Carballo, Mariano Brau, Fernando Saucedo, Hugo Bargas, Matías Córdoba, Pablo De Muner y Wílder Zabala.

En principio la demanda estaba dirigida a los 18 jugadores que fueron convocados para la concentración antes del cotejo, pero el directorio decidió sacar de esta nómina a los futbolistas que son patrimonio de la entidad.

En esta demanda la dirigencia cruceña incluirá al asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, porque  consideran que el representante de la agremiación no ayudó a solucionar este problema, todo lo contrario se encargó de impulsar el paro.

Fabol confirma lo que se debe.
David Paniagua, secretario general de Fabol, confirmó ayer que Oriente le debe a su plantel profesional tres sueldos (aproximadamente 360 mil dólares), además de 20 mil dólares del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana; a eso se suma el impago de alquileres de los departamentos donde viven los futbolistas extranjeros y algunos nacionales que no son cruceños y que por esta causa  son amenazados de ser desalojados.

Paniagua lamentó que sus afiliados hayan llegado a esta extrema medida, pero entiende que lo hace porque ya no confían en las promesas de la dirigencia. «Lo grave es que no aparece ningún directivo para hablar sobre la deuda», dijo.

«Nuestro caso ya está en manos de Fabol. Esto recién empieza y por lo visto se ha agravado.
Este martes asistiremos a nuestro lugar de trabajo”.

Carlos Arias
Arquero de Oriente Petrolero

«No es de una entidad seria hacer jugar a chicos que no están aptos para el fútbol profesional, porque están expuestos a una lesión grave y el club no le garantiza un seguro médico y un contrato deportivo de trabajo”.

D. Paniagua
Secretario General de Fabol

(El Dia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here