Festejos por 452 años de la fundacion

El Concejo Municipal, la Asamblea Legislativa Departamental y el Comité Cívico están organizando diferentes actos de homenaje por los 452 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, que se cumplen mañana.
Los concejales municipales han cursado 200 invitaciones a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y cívicas. Sin embargo, la sesión de honor estará abierta a cualquier ciudadano, ya que se habilitarán 1.000 sillas en el patio del Concejo. Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si viene el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García Linera, o ambos.
Otros festejos
En el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental también se realizará una sesión de honor en la que participará el gobernador Rubén Costas.
Entretanto para mañana, la autoridad tiene previsto entregar 10 cuadras de pavimento en el municipio de Cotoca y un pozo de agua en el barrio El Paraíso, de la misma localidad.
El acto de homenaje que ha preparado el Comité Cívico está planificado para mañana a las 19:30 en la sede de la institución, donde, además, se llevará a cabo la posesión de la nueva directiva del gobierno moral de los cruceños. Las damas cívicas tienen su festejo hoy a las 18:30.
En San José de Chiquitos hoy se realizará un desfile de faroles con la participación de autoridades cívicas, políticas y educativas, serenata artística y cultural y juegos artificiales. Mañana se hará la inauguración de la avenida Santa Cruz la vieja, sesión de honor, además de la presentación de la maqueta de la antigua ciudad, en el sitio fundacional.
En la homilía dominical y antes de impartir la bendición, el arzobispo, monseñor Sergio Gualberti, saludó el aniversario de esta tierra grigotana e hizo votos para que se superen todas las divisiones y tensiones que se han vivido en la capital cruceña.
 
Programa de festejos  

Lunes 25 de febrero

07:00 Concejales repartirán la bandera cruceña en El Cristo.
18:30 Festejos en el Comité Cívico Femenino.
19:30 Sesión de honor en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental.
20:00 Sesión de honor en el Concejo municipal en el salón de sesiones Andrés Ibáñez.
21:00 Verbena popular organizada por el Concejo.

Martes 26 de febrero
11:00 Izamiento de la bandera y ofrenda floral en la plaza Ñuflo de Chaves (Cementerio)
20:30 Concierto homenaje a la fundación en la Manzana Uno.
16:00 Costas inaugurará obras en Cotoca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here