Una anciana fue echada de las puertas de la Catedral cruceña

Ayer 17 de julio, aproximadamente  a las 4 de la tarde, justo en  Plaza Principal de Santa cruz,

cura-catedralHernan Virgo fue testigo de  una escena que le transmitió injusticia y discriminación. Se trataba de una anciana, cuyo nombre no está identificado, que se encontraba sentada en la puerta principal de La Catedral pidiendo limosnas, y que fue echada de una manera abusiva, con una actitud racista y discriminatoria por un hombre que trabaja en la Catedral, alegando que era “orden del cura” y que la señora daba mala imagen.

Muchas personas pobres como esta anciana, suelen postrarse alrededor de esta iglesia para pedir algunas monedas a los y las personas que pasan, entran, salen o pasean por dicho lugar.

Al momento de retirarla, la anciana pedía que no se la echara, pero fue inútil,  el sujeto tomó sus pertenencias y se las llevó hasta el pasillo que conecta la Plaza 24 de  Septiembre con la Manzana Uno.

Al hacer esto dijo, dirigiéndose a la señora, “aquí te darán igual que allá”.

ancian-echada-catedral

Fotos: Hernan Virgo

Periodista Virtual. Eguez Christian Daniel. chistianlook@gmail.com

Fuente periodista virtual

10 Comentarios

  1. Ese es el verdadero rostro del cristianismo.. muestra la verdadera naturaleza de los lideres religiosos, al dar esa orden y acatar esa orden es lo más vil de una religión que profesa amor por el prójimo, hipocresía total..

  2. Hay otras personas que tambien estan en la puerta de la catedral por que no le permitieron a esta anciana, a este guardia cuidador deben cambiarlo por indolente y discriminador.

  3. Que pena, que una persona sea tratada de esa forma, mas aun una anciana , es deplorable la actitud de algunas personas que obedeciendo ordenes como esta , lastimen la integridad de alguien que podría ser su madre

  4. la verdad no creo que sea cierto, yo asisto y paseo por la plaza y he visto muchos mendigos, la mayoria del inetrior del pais y no pasa esto, hay que ver de donde viene la noticia…no me extrañaria que en estos dias , que presentan los estatudos autonomicos , esten manipulando la noticia, los que verdaderamente son rasistas y manipuladores como son la gente del mas

  5. Aclaración: “NINGÚN SACERDOTE DE LA CATEDRAL DIO ORDEN DE RETIRAR UNA ANCIANA DE LA IGLESIA”
    catedral

    Ayer se publicó en un sitio titulado Periodista Virtual una información indicando que había orden de retirar a una anciana de la Catedral .(leer la nota)

    En honor a la verdad comunico que nadie dio esa orden

    El guardia, según su testimonio, invitó a la señora ponerse al lado de la puerta, ella accedió y le pidió ayudarla con su morral, lo que se ve en la foto y la ayudo hasta el pasillo lateral.
    Ciertamente al ver un titular que condiciona a hacer una lectura de las fotos, causa indignación, la Iglesia tiene a dos cuadras un albergue, al cuidado de las hermanas cruzadas de la Iglesia, les prestamos atención, si Usted viene a cualquier hora, están sin ser incomodados varios hermanos pidiendo limosna, a veces se producen conflicto entre ellos por el espacio. Cuantas veces se se ha intentado llevarlos al hogar de ancianos, si van al otro día están de nuevo en la puerta.

    Ante esta situación debemos preguntarnos todos, qué hacemos por los pobres. Es un desafío, pena que la persona que vio y saco fotos no vino a conversar o preguntar. El guardia indica que nadie le preguntó nada.

    La intencionalidad y la responsabilidad en las informaciones deben responder a un criterio ético y el facebook y toda red social deben cuidar de esto.

    Agradezco y valoro el interés por los más necesitados, es tarea permanente para todos. DENLES USTEDES DE COMER, nos ha recordado el Papa Francisco.

    Atentamente
    P,Hugo Ara, Rector de la Catedral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here