Vallegrande celebrará hoy 194 años de la gesta libertaria

Vallegrande conmemora hoy su fiesta cívica y lo celebrará con diferentes actividades. Para las 8:00 está prevista la apertura de la Feria de la Leche y sus derivados en la plazuela Rubén Terrazas; a las 8:30 se llevará a cabo el tedeum en la iglesia matriz; y a las 9:15 empezará el desfile cívico en la plaza 26 de Enero, con la participación de las autoridades, representantes de las diferentes instituciones y pueblo en general.

De esta forma, los vallegrandinos recordarán el movimiento patriótico que se llevó a cabo el 26 de enero de 1825, cuando se puso freno al poder del brigadier realista Francisco Xavier Aguilera y Vallegrande se sumó a la gesta libertaria.

Actualmente, Vallegrande enfrenta otras luchas. Una de ellas por lograr el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta región es una de las más productivas del departamento. La fruticultura es una de sus actividades más importantes. Se calcula que la fruticultura mueve entre 2 y 3 millones de dólares por temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here