Cabildo determina convertir el decreto del Censo en ley

El presidente cívico exteriorizó cinco preguntas a la ciudadanía que se concentró a los pies del Cristo Redentor, el plazo también estipula la liberación de detenidos durante el paro

El cabildo departamental de Santa Cruz concluye con la determinación de continuar con el paro indefinido, dando un plazo de 72 horas para que el Gobierno convierta el decreto supremo 4824 en una ley, donde se fija la realización del Censo para el 23 de marzo de 2024, según las consultas que fueron expuestas por el presidente cívico Rómulo Calvo.

La nueva ley deberá garantizar e incluir que la redistribución de los recursos de recursos se ejecutará con datos finales y no preliminares y que la redistribución de escaños será antes de las elecciones de 2025.

Otras de las determinaciones es que el plazo establece la liberación de las 20 personas que fueron detenidas durante los días de paro indefinido.

La intervención de Calvo se dio con poco más de una hora de retraso y después de las oraciones y mensajes de representantes de la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica, al igual que una vez se entonaron las notas del Himno Nacional.

El cabildo se desarrolló en el día 23 de paro indefinido y una vez que el Gobierno definió que el Censo será ejecutado el 23 de marzo de 2024, tema que ha sido rechazado por la ciudadanía se volcó hasta los pies del Cristo Redentor desde diferentes barrios y provincias, con banderas en mano y carteles que exigen la realización del empadronamiento en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here