Zoológico Municipal Noel Kempff Mercado

tigre zoológico Zoológico Municipal Noel Kempff Mercado

El zoológico de Santa Cruz es uno de los más completos del continente. Alberga una variedad asombrosa de aves y reptiles. Un lugar que no debe dejar de ver.

Zoológico Municipal Noel Kempff Mercado

Historia

En 1974 el Prof. Noel Kempff Mercado hizo un viaje a Europa durante el cual tuvo oportunidad de observar viejos y nuevos Zoológicos. Poniendo en práctica su propia iniciativa, con recursos municipales escasos pero con amplio respaldo de la sociedad civil, pudo finalmente inaugurar el Zoológico Municipal Fauna Sudamericana el 19 de agosto de 1979, la colección inicial estaba compuesta aproximadamente por unas 20 especies y 150 individuos.

Especies

Debido al decomiso del comercio ilegal de especies y la destrucción de su hábitat por factores antrópicos, el zoológico se ha visto obligado a albergar a estos animales, esta situación ha derivado en el aumento de la colección con el pasar de los años considerablemente a 190 especies, contando con 30 especies de reptiles, 121 especies de aves y 40 especies de mamíferos.

En los años 2001 hasta el año 2003, se da periodo crítico para el Zoológico Fauna Sudamericana, a raíz de cambios internos y el manejo inadecuado de las especies, se cuestiona el rol funcional y social del Zoológico en la ciudad, vertiéndose opiniones diversas, desde su traslado afueras de la ciudad hasta las más radicales como la clausura del mismo.

En el año 2007, se inaugura el Acuario del Zoológico con 60 especies de peces en su mayoría nativas.

El Zoológico, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es el más importante en el país​ y en América del Sur,​por la extensa biodiversidad de especies autóctonas, además, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here