Bolivia está catalogada como unos de los países con mayor diversidad de orquídeas en el mundo y con tristeza les informo que nuestra orquídea cruceña Cattleya Nobilior continúa en peligro de extinción.

Jardín Exótico pretende transparentar y dar a conocer sobre la extracción indiscriminada de orquídeas nativas para fines comerciales lo que podría provocar la depredación de orquídeas de las que se estima que hay unas 400 especies autóctonas en la zona.

Es importante considerar que para llegar a la comercialización en las calles y mercados estas lindas plantas pasan por un proceso agresivo al ser desgarradas de los árboles, amarradas en pedazos de troncos sin ningún cuidado para luego ser transportadas a la ciudad, llegando de esa manera casi muertas a los hogares de las personas que compran sin que esta tenga la posibilidad de sobrevivir.

Como ejemplo de una de las causas de la extracción indiscriminada de orquídeas principalmente en Concepción, podemos citar las realizadas por indígenas ayoreos que dibuja otra cara del mismo problema. La misma está vinculada a la sobrevivencia de sus habitantes ante la extrema pobreza.

Cada vez mas recibo clientes que tienen duda sobre el cuidado de su orquídea o futura orquídea una buena señal…

Me atrevo a preguntar, que haría usted para contribuir con esta problemática delicada para los admiradores, aficionados y simpatizantes de las plantas en especial las orquídeas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here